Frío glacial azota a Estados Unidos

bervum


Las heladas temperaturas azotan Estados Unidos, una capa de aire ártico cubrió la costa este y el medio oeste de este país, el fin de semana y generó condiciones peligrosas, por lo que millones de personas se vieron obligadas a salir a las calles para limpiar las gruesas capas de nieve.

Las alertas de frío y helada se extendieron desde Nueva Inglaterra (la región localizada en el noreste del país que integra seis estados: Maine, Nuevo Hampshire, Vermont, Massachusetts, Rhode Island y Connecticut) hasta Ohio y Pensilvania, mientras que el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos advirtió sobre la posibilidad de lluvia helada en Misuri y en áreas hacia el noreste.

Por su parte, el meteorólogo del Centro de Predicción Meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional en Maryland, Dan Petersen, advirtió que en algunas zonas, la piel expuesta al frío puede congelarse en 30 minutos.

Además, la nieve obligó al cierre de cientos de escuelas y afectó a los servicios ferroviarios. Mientras que, el aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York permaneció cerrado dos días por el aluvión de la nieve que imposibilitó el uso de las pistas de aterrizaje.

Ber Vum