Fiscal pide 6 años de cárcel para Jorge Glas

bervum


El fiscal general de Ecuador, Carlos Baca Mancheno, solicitó al Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia que se le otorgue al vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas 6 años de cárcel por delitos de corrupción con la constructora Odebrecht.

El fiscal, alegó que presentó pruebas para solicitar la pena máxima que son 6 años de cárcel contra Glas, junto a 8 personas más por el delito de asociación ilícita y por sobornos millonarios por parte de la constructora Odebrecht.

Para Mancheno, Glas "tuvo poder e injerencia en estos proyectos de Odebrecht", y además, "conocía los pagos ilícitos que realizaba la constructora".

Caso  

El pasado 24 de noviembre, Jorge Glas asistió a la audiencia en la Corte Nacional de Justicia para dar inicio al juicio, en su defensa alegó que se sometió a un "sistema de justicia en donde algunos actores se están rindiendo al poder político".

Mientras tanto, permanece desde el 2 de octubre en prisión preventiva en una cárcel de Quito, presuntamente tras haber recibido la cantidad de 13,5 millones de dólares en sobornos de Odebrecht desde 2012 y 2016.

Ber Vum