Fin al paro: médicos bolivianos aceptan el acuerdo

bervum


El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Anibal Cruz, informó que el sector decidió restablecer la atención médica a partir de este martes.

La información fue confirmada después que el ministro de Gobierno, Carlos Romero, indicara que los profesionales en salud aceptaron el acuerdo firmado con el Gobierno.

"Queremos comunicar oficialmente que las medidas de presión, tanto piquetes y huelga indefinida queda levantada a partir de este martes. Vamos a volver a los hospitales a trabajar con nuestra vocación de servicio", afirmó Cruz.  

Con la firma del acuerdo, "las medidas de presión, tanto los piquetes de huelga de hambre y la huelga general indefinida, queda levantada", manifestó Cruz.

Los médicos de Bolivia llevaban adelante un paro de 47 días exigiendo al Gobierno la abrogación del artículo 205 del nuevo código penal.

"Son más de 45 días que se privó al pueblo de la salud, perjudicando a los más pobres. Por ello, al ser este, un derecho constitucional he decidido iniciar las acciones legales para que retorne la atención médica y los servicios de salud", expresó el presidente de Bolivia, Evo Morales, al tiempo que celebró el fin del paro.

Ber Vum