Farc suspende "temporalmente" campaña electoral

bervum


La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) anunció que suspenderá temporalmente su campaña presidencial producto de las amenazas y acciones violentas cometidas en contra de los integrantes del partido.

El ex comandante y actualmente aspirante al Senado Iván Márquez señaló que las protestas ya se convirtieron en actos vandálicos que ponen en riesgo la vida de los exmilitantes de la organización.

"Una cosa es el derecho a la protesta, pero no se puede llamar derecho a la protesta destruir carros. Atacarnos con varillas, con ladrillos. Esos ya son delitos que están contemplados en la legislación y, por lo tanto, deberían tener un tratamiento judicial que denominamos vandálicas", indicó.

Añadió que, al momento, las agresiones representan un riesgo, más cuando la Farc ha demostrado que tiene voluntad para sentar las bases de la paz.

"Nosotros no estamos promoviendo ningún acto agresivo contra otros candidatos", dijo, tras agregar que le preocupa el rumbo que tomó el acuerdo alcanzado en La Habana.

Respuesta

Por su parte, el vicepresidente de Colombia Óscar Naranjo, rechazó las agresiones en las campañas políticas.

"Me atrevo a decir que aún hay colombianos que no hemos desarmado nuestros espíritus. La agresión que he visto en la campaña realmente no se compadece con el paso hacia adelante que dio una organización con la firma de un acuerdo de paz", manifestó.


Ber Vum