FARC lanzará el partido político "Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia"

bervum


Durante el acto en el que salió el último contenedor de las zonas veredales, realizado en Pondores, en el municipio de Fonseca (La Guajira), “Iván Marquez” dijo que el partido político que conformarán las FARC "seguramente se llamara Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia", nombre que mantendrá las mismas siglas con las que ha sido identificado el grupo insurgente durante más de cinco décadas.

“No queremos romper los vínculos con nuestro pasado. Hemos sido y seguiremos siendo una organización revolucionaria. Queremos ser la voz de los excluidos, de los sin voz, de los que viven en la miseria, la voz de la gente honesta y buena de Colombia”, señaló el miembro del secretariado de las Farc.

Márquez señaló que este nombre entrará en discusión en el congreso constitutivo del partido que se celebrará en los últimos días de agosto y que el 1 de septiembre será lanzado oficialmente.

Asimismo, reiteró que con este evento en el que se hizo entrega de 8.112 armas, 1.3 millones de cartuchos, 510 caletas y 22 toneladas de material inestable a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) "ha terminado el proceso de verificación, tanto del cese del fuego como de dejación de las armas"

Sin embargo, el medio "El Colombiano" conoció hace algunas semanas los estatutos que están siendo discutidos por las Farc, en los que aparece el nombre de Fuerza Alternativa por la Reconciliación de la nueva Colombia- Esperanza del Pueblo. 

Ber Vum