FARC-EP le consulta a Colombia un nombre para su partido político

bervum


El líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), Rodrigo Londoño, también conocido como Timochenko, realizó una encuesta a través de su cuenta en Twitter para consultar a la ciudadanía sobre el nombre del nuevo partido político de esa organización.

"¿Cuál de los siguientes nombres te parece que debe tener el nuevo partido de las FARC-EP? Nueva Colombia, Esperanza del Pueblo, FARC EP o Nuevo Partido", preguntó el dirigente en la red social.

Timochenko regresó a Bogotá este lunes luego de participar en una reunión con el Estado Mayor Central de la organización en La Habana, en el marco de la preparación del congreso fundacional del nuevo partido político, que se realizará desde 27 de agosto al 1° de septiembre en la capital de Colombia.

Hay que recordar que durante el encuentro las FARC-EP definirán los candidatos que representarán a la colectividad en el Congreso, las directivas y respaldos para la campaña electoral de 2018.

"Agradecemos su participación en las propuestas de nombre para el nuevo partido; nos llena de júbilo su interés de construir colectivamente", agregó.

Esta consulta se realiza tras la convocatoria hecha el pasado 15 de agosto por otro de los líderes de la organización, Iván Márquez, quien consideró denominar al nuevo partido Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia. 


Ber Vum