Evo: "Ya son 12 años de estabilidad social y política"

bervum


En el marco de los 12 años del Estado Plurinacional, el presidente de Bolivia, Evo Morales, presentó ante la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia el informe a la nación sobre los avances de la gestión de 2017.

"Ya son 12 años de estabilidad social y política, 12 años de la formación del Estado Plurinacional, y estoy acá para rendir cuentas a todo el pueblo boliviano, los resultados y el informe del 2017", indicó.

El mandatario boliviano, sostuvo que "la presencia de asambleístas de todos los colores, de todos los sectores es muestra de la construcción del Estado Plurinacional de Bolivia, aquí es la muestra de que llegó el pueblo al poder".

El presidente Morales resaltó que los logros económicos, políticos y sociales de los últimos 12 años en Bolivia hacen que su país ocupen el primer puesto de crecimiento de Sudamérica.

"A pesar de la arremetida económica, de las políticas externas y demostramos que nuestra querida Bolivia sigue adelante (...) tenemos datos importantes de organismos internacionales donde demostramos el crecimiento de nuestra nación, de la unión del pueblo boliviano", manifestó.

De igual modo, Morales mostró una gráfica con datos del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI), a través de las que explicó que Bolivia es el "primero en crecimiento económico en toda Sudámerica".

Igualmente, cuestionó a los presentes: "¿Cuándo Bolivia había crecido tanto desde la formación de la República?", además de destacar que su nación creció en otros rubros diferentes a los que se había destacado en otros años.  

Ber Vum