Este miércoles se decide el futuro de Lula

bervum


El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), viaja este martes a la ciudad de Porto Alegre (sur), donde este miércoles el Tribunal Regional Federal de la 4ª Región podría condenarlo a nueve años y medio de cárcel por supuesta corrupción, lo que podría apartarlo de las elecciones de octubre.

"Este martes voy a Porto Alegre para agradecer la solidaridad del pueblo que se está manifestando", expresó Lula este lunes en São Paulo (sur) durante un encuentro con líderes sindicales.

Lula también confesó que a sus 72 años no tiene espacio para el odio, pero que espera que alguien en algún momento le pida disculpas por haberlo acusado siendo inocente.

A su vez, anunció que el próximo 27 de febrero iniciará una caravana por el estado de Rio Grande do Sul (sur); previamente ya realizó viajes similares, en clave de precampaña, por los estados del nordeste y del sudeste del país.

Si es condenado en segunda instancia, Lula podría acabar en la cárcel y verse apartado de las elecciones de octubre para las que parte como favorito.

Ber Vum