Este 4-F el chavismo decidirá su candidato presidencial

bervum


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro convocó para el próximo 4 de febrero -fecha en la que se conmemorará 26 años de la rebelión cívico-militar liderada por Hugo Chávez- al Gran Congreso político en el que se decidirá el Plan de la Patria 2019-2025 y el candidato del chavismo para las elecciones presidenciales convocadas para el primer cuatrimestre de este año por la Asamblea Nacional Constituyente.

Durante su discurso, Maduro señaló que será un proceso inédito en el que todo el pueblo podrá continuar incorporando ideas para el Plan de la Patria 2019-2025, en el que han participado más de 2,2 millones de personas desde que inició el proceso de consulta el pasado 6 de enero.

Además, informó que en los próximos días participará en diversas asambleas populares del Plan de la Patria de carácter nacional antes de la cita del 4 de febrero.

Más temprano, Maduro se puso a la orden del pueblo para asumir la candidatura presidencial de los próximos comicios convocados por el Poder Originario.

"Juntos y unidos podremos más. Llamo a la unión antiimperialista para defender la paz y la independencia de la patria. Solo nosotros podemos defenderla. Llamó a todas las fuerzas políticas, a todas las fuerzas sociales antiimperialistas de Venezuela. Ha sonado la campanada de la unión de los antiimperialistas", puntualizó.

A su vez, exhortó a la oposición y a todos los pre candidatos presidenciales a medirse de manera democrática, "para ganar la paz con el voto".

En su condición de presidente del Psuv, Maduro llamó también a la militancia de esta organización política y demás agrupaciones del poder popular a conformar comandos de campañas en todos el país, para lograr obtener 10 millones de votos en las elecciones presidenciales.

"Alerta UBCh, Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), Círculos de Lucha Popular (CLP), los comando 4x4 ha sonado la campanada de la patria rebelde ha prepararnos para la gran victoria electoral de este año 2018 ", expresó.

Ber Vum