Este 17 los maestros chilenos toman las calles

bervum


Este 17 de agosto los maestros de Chile protagonizaran un nuevo paro en rechazo al proyecto de Nueva Educación Pública (NEP) impulsado por el Gobierno, el cual "no desmunicipaliza su actual rol ni termina con las carencias existentes".

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, aseguro que este proyecto "mantiene la lógica de mercado y mantiene además una grave amenaza de que se produzca una Segunda Deuda Histórica".

"Ese día el profesorado no asiste a los colegios, no va a haber clases en el país y ocuparemos las calles", subrayó Aguilar.

El gremio de profesores, también reclama las deudas que tienen algunos municipios con sus trabajadores, como es el caso de la comuna de San Fernando, cuyos docentes marchan este fin de semana hacia Santiago para exigir una cita con la Presidenta Michelle Bachelet y la ministra de Educación, Adriana Delpiano.

En este sentido, los profesores hacen un llamado a la sociedad para que les acompañen en esta y todas las venideras manifestaciones pues "habrán un Plan de Movilizaciones que desarrollarán los profesores de manera ascendente".

Ber Vum