Empresa de cyberseguridad rusa demanda al gobierno de Estados Unidos

bervum


El presidente de Estados Unidos Donald Trump, firmó una ley que prohíbe el uso del software de la compañía internacional rusa Kaspersky Lab, a sus agencias. 

Por ello, la firma de ciberseguridad demandó a la administración de Trump para impugnar el veto federal hacia sus productos.

Ley

La ley aprobada en noviembre reitera un veto de septiembre pasado, cuando el Departamento de Seguridad Nacional prohibió el uso del software de Kaspersky a las agencias gubernamentales. 

La firma de ciberseguridad argumenta que esa directiva no siguió el debido proceso, empañando injustamente la reputación de la empresa.

Para Kaspersky, los funcionarios actuaron con base en fuentes de información subjetivas y no técnicas, como informes no corroborados.

Asimismo, considera que los esfuerzos de reciprocidad fueron en gran medida unilaterales, pues la empresa hizo varios intentos de "buena fe" para aclarar sus preocupaciones y no hubo una oportunidad significativa de ser escuchado antes de que el gobierno emitiera su veto.

Política

El veto a Kaspersky por parte de Trump, ocurrió en medio de las crecientes tensiones entre Rusia y Estados Unidos por la presunta "injerencia Rusa" en las elecciones de 2017.

La empresa niega trabajar para el Kremlin, incluso ofreció revisiones independientes de su código fuente.

Sin embargo, los funcionarios estadounidenses consideraron que no sería suficiente para cambiar de opinión.



 

Ber Vum