¿Empate técnico entre Cristina y Bullrich?

bervum


La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se declaró, cerca de las cuatro de la madrugada de este lunes, como ganadora de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia de Buenos Aires, en las cuales opta a senadora.

"El resultado de las elecciones parlamentarias de la provincia de Buenos Aires es que hemos ganado con Unidad Ciudadana", aseguró la exmandataria, quien tildó de "bochornosa" la demora en el escrutinio.

"Lo que hoy vivimos no lo vi nunca en ninguna elección. Es una ofensa a la democracia", agregó Cristina, ante los gritos ensordecedores de los militantes del kirchnerismo que colmaron el estadio de Arsenal de Sarandí.

En este sentido, vale resaltar que el gobierno de Mauricio Macri cerró el escrutinio sin el recuento de 1.500 mesas, la mayoría de la primera y tercera sección del conurbano donde se impuso la expresidenta Cristina Fernández.

"Hicieron aparecer un resultado y lo congelaron para hacer un show en el horario central de la televisión. "Fue un show para el horario prime time de la televisión, como si fuera un timbreo", agregó Cristina.

Sin embargo, algunos voceros oficiales todavía hablan de un empate técnico entre Cristina Fernández y Esteban Bullrich (el candidato clave de Mauricio Macri) y señalan que el resultado definitivo puede tomarse más de una semana.

"Hay un empate técnico entre Bullrich y Cristina, con una diferencia de apenas 6.915 votos a favor de Bullrich y un escrutinio del 95,68%  (...) Aún quedan telegramas para revisar y actas de incidencia, así como también telegramas de comando. El escrutinio definitivo comenzará 48 horas después de terminado el provisorio, tal como marca la ley", expresó el titular de la Secretaría de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez.

En este sentido, el periodista y licenciado en historia, Martin Granovsky, expresó que ha sido "el escrutinio más mañoso desde 1983 (...) Hubo una carga mañosa de los datos por parte del Estado nacional, que dejó para el final los distritos con mayor voto peronista de la provincia de Buenos Aires"

"El triunfo de Cristina Fernández en las parlamentarias del 22 de octubre dependerá de los votos que ella misma pueda conseguir y, sobre todo, de a donde van los votos de Sergio Massa y Florencio Randazzo", agregó Martin.


Ber Vum