Elecciones rusas ya tienen fecha

bervum


El Senado ruso aprobó por unanimidad la convocatoria para el próximo 18 de marzo de las elecciones presidenciales, en las cuales el presidente Vladimir Putin buscará la reelección como candidato independiente.

Durante la sesión del Consejo de la Federación, instancia legislativa que tiene la prerrogativa de convocar los comicios presidenciales, se fijó la fecha que una vez sera publicada, marcará el inicio de la campaña electoral.

Preparativos 

"La contienda del 18 de marzo tendrá un nivel tecnológico sin precedentes en la historia electoral de Rusia", señaló el vicepresidente de la Comisión Electoral Central, Nikolái Buláev.

"Todas las mesas electorales tendrán equipos informáticos para cumplir una tarea de suma importancia, la de elaborar las actas de escrutinio finales en cuya redacción había numerosas erratas, como una cifra o una letra mal puesta, propias de cualquier persona", agregó.

Por su parte, la Cámara Alta del Parlamento, Valentina Matvienko, afirmó que las elecciones presidenciales contarán con un número récord de observadores internacionales.

Vladimir Putin es el favorito en los sondeos y hasta el momento la oposición no ha nombrado su contrincante.  

Ber Vum