El Reino Unido no tolerará "amenazas" de la UE

bervum


"El Reino Unido no tolerará amenazas durante la negociación del brexit", expresó el ministro británico de Comercio Internacional, Liam Fox, después de que la Unión Europea (UE) lamentara la falta de avances en la materia.

"No podemos aceptar ser amenazados con pagar un precio en la primera parte (de las negociaciones)", dijo Fox durante una comparecencia ante los medios en la última jornada de su viaje a Japón en compañía de la primera ministra británica Theresa May.

El titular de Comercio Internacional instó a las partes en discusión a comenzar las pláticas sobre el acuerdo financiero "hay que hablar porque es bueno para las empresas, y es bueno para la prosperidad de los británicos y del resto de ciudadanos de la UE".

Sumado a esto, consideró que la voluntad de negociación de la UE sobre la futura relación comercial entre el país y el bloque regional "desactivará parte de las tensiones".

Hablando de empresas

Un estudio internacional encargado por KPMG, afirma que "un millón de trabajadores europeos, el 3,1% de la población activa del Reino Unido, podría abandonar el país tras el brexit".

El estudio titulado "Efectos del brexit sobre los ciudadanos de la Unión Europea (UE)", revela que, aunque el 45% de los ciudadanos europeos que trabajan en el país planean quedarse, un 35% se está planteando marcharse, y el 8% ya ha tomado la decisión de hacerlo.

Las empresas serán las que desempeñen una función "crucial" en este sentido, pues el 51% de los ciudadanos europeos que trabajan en el Reino Unido espera que sus compañías les pidan que se queden.

Los trabajadores de la UE más proclives a abandonar el Reino Unido son los denominados por el estudio como "Indey", correspondientes a las siglas en inglés de: independientes, solicitados, formados y jóvenes. 

Ber Vum