El nuevo comisionado de Paz de Colombia fue quien dio de baja al "Mono Jojoy"

bervum


La misión de la Organización de las Naciones Unidas en Colombia inició el proceso de extracción total de armamento en los campamentos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP), así como el recolectado de las caletas.

El proceso empezó en el punto transitorio de normalización de Monterredondo, en el departamento del Cauca, donde ya fue extraída la totalidad del armamento, y actualmente avanza en la Zona Veredal de Betania en Nariño.

Sin embargo, el organismo internacional indicó que los próximos pasos se informarán luego de su ejecución por motivos de seguridad y para resguardar a las personas que participan en las actividades.

La misión reiteró su total alistamiento para cumplir con el plazo acordado de finalización, pautado para el próximo 15 de agosto.

A la par…

Sergio Jaramillo anunció este lunes que dejará el cargo de Alto Comisionado para la Paz en Colombia, se tomará unas vacaciones, y luego se desempeñará como embajador en Bruselas.

Jaramillo asumió el cargo del Alto Comisionado para la Paz el 18 de septiembre de 2012. Desde ese momento y junto al jefe del equipo negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, llevaron adelante los diálogos de paz.

El presidente Juan Manuel Santos designó en su lugar a Rodrigo Rivera.

De nuevo Rivera…

Rivera es de militancia liberal, lideró la campaña de Santos en 2010 y también es cercano al uribismo, pues se le recuerda por apoyar el referendo que buscaba un tercer mandato de Álvaro Uribe.

Rivera fue representante a la Cámara y presidente de esa corporación durante el juicio político al ex presidente Ernesto Samper. También ocupó la dirección nacional liberal y fue precandidato presidencial por ese partido en 2006.

Como ministro de Defensa en el Gobierno Santos lideró la "operación Sodoma" en la que fue dado de baja el "Mono Jojoy".



Ber Vum