El Banco Central de Argentina tiene nuevo director

bervum


 El gobierno argentino anunció hoy la designaciónde Enrique Szewach, como nuevo director del Banco Central de la República Argentina (BCRA), tras la destitución de Pedro Biscay, quien debía ejercer hasta el año 2019, pero fue acusado de "mala conducta e incumplimiento de sus deberes como funcionario público"

 Biscay, quien había sido designado en ese cargo en agosto de 2014 por el entonces ministro de Economía Axel Kicillof, subrayó que lo que realmente le molesta a Macri es que existan voces críticas. 

 "Ellos buscan imponer un pensamiento único. Este Gobierno quiere tener una voz monocorde (...) La mala conducta la tienen aquellos que no defienden los intereses de Argentina, los de la patria, y eso es lo que hay que discutir", apuntó.

 Además, Biscay acusó a Mauricio Macri de "creerse dueño" del Banco Central, ser "autoritario" y "utilizar el banco como un programa de Gobierno".

Pero, Szewach, el nuevo director, ¿quién es?

Sin embargo, la decisión ya fue publicada en el Boletín Oficial mediante la normativa 585/2017, firmada por el presidente Mauricio Macri y el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne: Szewaches el nuevo director. 

Este hombre se autodefine como periodista y escritor. Entre 1995 y 2015 fue presidente de Evaluadora Latinoamericana S.A, empresa dedicada a la calificación de riesgo. En diciembre de ese último año asumió como vicepresidente del Banco Nación.

Además, entre 1980 y 1990 fue economista de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL). 

Pero, en su CV también figura haber actuado como consultor del Banco Interamericano de Desarrollo, en el área de privatizaciones; asesor económico de la Cámara Argentina de Comercio, así como consultor del archiconocido Banco Mundial.