Egipto vivirá elecciones presidenciales a partir del 26 de marzo

bervum


La Comisión Electoral de Egipto informó que se celebrará elecciones presidenciales a partir del 26 de marzo durante tres días.

En caso de que ninguno de los candidatos consiga la mayoría necesaria, habrá una segunda ronda durante otros tres días a partir del 24 de abril.

"Vayan y participen", instó a los votantes el presidente de la Comisión Electoral, Lasheen Ibrahim, al tiempo que agregó que los resultados se darán a conocer el 1 de mayo.

Ibrahim acotó que todas las etapas del proceso serán supervisadas por la Autoridad Nacional Electoral, que también se encargará de establecer las normas que regirán los comicios y de hacer seguimiento a los observadores y medios de comunicaciones.

Los aspirantes a la presidencial podrán presentar sus candidaturas entre el 20 y el 29 de enero, la campaña electoral tendrá un mes de duración.

Al respecto, el actual presidente egipto, Abdel Fattah al Sisi todavía no presentó su candidatura, pero se da por hecho que lo hará y que ganará con una amplia mayoría.


Ber Vum