EE.UU bloquea entrada a líder de izquierda dominicana

Internacional

bervum


Estados Unidos bloqueó la entrada a su territorio al diputado izquierdista dominicano Fidel Santana, quien iba a viajar a esa nación para dictar una conferencia con motivo de la celebración de la Semana de la Identidad Dominicana, denunció hoy el propio legislador nacional. El líder del Frente Amplio ya había estado en los Estados Unios realizando actividades de esta naturaleza en en 2013.

En declaraciones a diferentes medios, el diputado nacional explicó que iba a viajar a EE.UU  el jueves, pero su vuelo fue cancelado debido a la tormenta de nieve que afectó parte de ese país en esta fecha.

Santana afirmó que la única razón podría ser su militancia en la izquierda, tras asegurar que nunca ha estado vinculado a actos delictivos

El vuelo fue aplazado para este viernes, pero al contactar con la aerolínea le informaron de que no podía hacer el viaje, debido a que las autoridades de inmigración de EEUU así le notificaron.

La compañía aérea informó al excandidato presidencial que debía dirigirse a la embajada estadounidense en la República Dominicana, visita que no ha realizado hasta poner al tanto de lo ocurrido a las autoridades de su partido y a las de la Cámara de Diputados, explicó.

Santana dijo desconocer los motivos del impedimento de su ingreso a territorio de Estados Unidos y afirmó que la única razón podría ser su militancia en la izquierda, tras asegurar que nunca ha estado vinculado a actos delictivos.

El diputado iba a dictar una conferencia en Estados Unidos .