Ecuador: ¿Qué le deparará a "Alianza País"?

bervum


 El ex presidente de Ecuador y líder de la revolución ciudadana, Rafael Correa, denunció que el actual mandatario y militante de su mismo partido (Alianza País), Lenin Moreno, está repartiendo la patria.

En este sentido, Correa señalo que Lenin le ha solicitado al líder del partido Fuerza.Ec (FE), Abdalá Bucaram Pulley, que regrese al país y apoye a su gobierno, para lo cual está dispuesto a entregarle las empresas eléctricas del Ecuador (Corporación Nacional de Electricidad).

"Nadie puede estar contra el "diálogo", incluso con la partidocracia, pero, no se engañen, lo que hoy existe es un verdadero reparto de la patria, como en el viejo país. El caso más grave, aunque no el único, es el pacto con Bucaram", expresó Correa.

El ex mandatario ecuatoriano agregó que "el 5 de mayo, un alto funcionario del Gobierno de Lenin Moreno viajó a Panamá a pactar con Bucaram". Por esta razón, Correa le pidió al partido de ambos, Alianza País, que se pronuncie en contra de esta corrupción institucionalizada. 

 "Alianza País no puede aceptar esto. Si Alianza País calla ante esto, es mejor que desaparezca, o, los que no toleramos el cinismo, nos separaremos y haremos un nuevo movimiento. Empezaríamos desde cero, con la frescura y entusiasmo, ternura y pasión del 2006", expresó.

¿Qué dice el vice?

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, afirmó que en el gobierno de Lenín Moreno "se está orquestando el retorno del viejo país a través del reparto".

"Hoy se sientan las bases para la corrupción al pactar con personajes nefastos de la historia nacional, como los Bucaram, al entregar servicios e instituciones a personas vinculadas con el pasado más oscuro del país: la banca del Feriado Bancario, los malos empresarios, los de las barcazas, los seudo-sindicalistas acostumbrados a tener privilegios", denunció.

Glas agregó "Que quede claro que los ecuatorianos no eligieron a los Bucaram, ni a los socialcristianos, ni al tongo, ni al reparto; eligieron continuar con la transformación histórica que llevó a cabo la Revolución Ciudadana, liderada por Rafael Correa Delgado, quien gobernó 10 años junto a su pueblo y para su pueblo", aseveró.

De nuevo @MashiRafael

Ante esto, el expresidente, Rafael Correa, denunció que el Gobierno de Lenín Moreno alista una destitución del vicepresidente Jorge Glas y pidió a sus seguidores velar para que la Revolución Ciudadana no dé marcha atrás.

El objetivo inmediato de la administración de Moreno es "destituir por cualquier medio al vicepresidente Jorge Glas, al mayor estorbo en sus ambiciones. El libreto es el de Brasil", expresó a través de su cuenta oficial en Twitter.




Ber Vum