Economía boliviana marca la diferencia

bervum


Bolivia informo que sus ingresos por las ventas de minerales en el exterior ascendieron un 35% en el primer semestre del año.

En este sentido, la directora del Servicio Nacional de Registro y Control de Comercialización de Minerales y Metales, Lourdes Abastoflor, precisó que esta cifra superó la alcanzada en similar período del 2016.

"Hemos llegado a 547 millones de bolivianos (más de 78,7 millones de dólares) en los seis meses iniciales de 2017", agregó.

Según Abastoflor, ese alto monto se debe a la estabilización del precio de los minerales en el mercado internacional, principalmente en los destinos de exportación de la producción nacional (Japón, China y Surcorea).

Bonus CEPAL

Además, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) prevé un incremento del cuatro por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia para este año, según su más reciente informe.

De acuerdo con la Cepal, Bolivia liderará en 2017 el alza del PIB en toda Sudamérica.

De hecho, la nación andino amazónica encabeza desde hace tres años el crecimiento regional, gracias al modelo económico aplicado en el país y al incremento de la inversión pública.

A nivel de toda América Latina y el Caribe, la Cepal prevé un aumento del PIB de 1,1 por ciento, tras dos años de contracción.

Ber Vum