Diosdado Cabello pide investigar a Banesco

bervum


El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, solicitó que se investigue a la entidad bancaria Banesco tras haber recibido una denuncia sobre la supuesta implicación de la entidad en el contrabando de billetes desde la frontera con Colombia.

"Señor Juan Carlos Escotet ¿cómo es que su banco se presta en la frontera para la compra de los billetes venezolanos y las transacciones sólo son con Banesco? yo le prometo que voy a investigar hasta el detalle, se lo prometo, señor Escotet?, indicó Cabello.

Además Diosdado llamó "pillo" a Escotet y lo acusó de haber "montado bancos en Panamá, República Dominicana, España, con el dinero de los venezolanos".

El también constituyente añadió que el Gobierno tiene el 2,34% de las acciones de Banesco, y Escotet las quiere comprar, "con todas las trácalas" (trampas) que consiga, a precios extremadamente bajos.

?El banco te lo vamos a comprar al precio que tú querías comprar las acciones del Estado. Lo que es igual para el pavo debe ser igual para la pava, digo yo (...) Yo se lo comenté al presidente (Maduro), y el presidente está dispuesto totalmente", agregó.

Según el Bloomberg Billionaires Index, Escotet es el único venezolano entre los 500 hombres más ricos del mundo.

Escotet, hijo de inmigrantes españoles, es desde junio de este año presidente de la entidad española Abanca.

Además, preside el banco Banesco de Venezuela, con participación en Estados Unidos, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Colombia y en España a través de Abanca.


Ber Vum