Diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana: ¿Cuáles puntos faltan?

bervum


El Gobierno nacional y la oposición venezolana "están a dos puntos" de concretar un acuerdo en el proceso de negociación, según indicó el jefe de la delegación gubernamental, Jorge Rodríguez, a los medios de comunicación.

"Estamos bastante acordados, hemos avanzado tanto que solamente faltan dos punticos", expresó, al tiempo que agregó que este miércoles en la mañana se retomarán las conversaciones.

Indicó que ambas partes acordaron mantener una jornada de trabajo durante toda la noche "en busca de afinar detalles".

A su vez, Rodríguez denunció que hubo un intentó de "dinamitar el diálogo", por personajes foráneos al país al solicitar sanciones económicas y políticas.

Al mismo tiempo declaró que el presidente Maduro agradeció la tranquilidad política que se ha presentado durante el diálogo.

Mientras tanto, el integrante de la comisión de negociación que acompaña el diálogo por la oposición, Jorge Roig, informó este miércoles que para suscribir un acuerdo con el Gobierno efectivamente restan dos puntos, pero a su juicio son los más importantes: la fijación de un cronograma electoral y las bases o condiciones.

"Una cosa es decir que solo quedan dos puntos y otra decir que son el tema electoral y las condiciones, los puntos centrales del debate que restan por acordar", manifestó.

Roig reiteró que los delegados de la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) conservan en su agenda las peticiones que ha venido exigiendo en reuniones pasadas, pero reconoció que en la actualidad las conversaciones están enfocadas en los comicios presidenciales.

"El reconocimiento a la Asamblea Nacional (AN) es un punto muy álgido, pero nos hemos centrado en el tema electoral, que al final de todo es el que resolvería todos nuestros problemas", agregó. 

Ber Vum