Despliegan Plan República en Venezuela

bervum


A días de las elecciones municipales que se realizarán en Venezuela este 10 de diciembre, se inició el despliegue de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en todos los centros de votación del país. 

115 mil miembros del cuerpo de seguridad fueron desplegados en los 14 mil 384 centros de votación de todo el territorio nacional, para ser los encargados de garantizar la paz y el orden público durante los comicios.

"A la FANB les pido su comportamiento ético, como siempre los hemos hecho, acompañemos y cumplamos nuestras tareas que nos corresponde (...) estoy seguro que será un proceso impecable" manifestó el Ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

Por su parte, el Ministro de Interior, Justicia y Paz, Nestor Reverol confirmó que se "han habilitado 96 Centros de procesamientos contra delitos electorales con el apoyo del Ministerio Público, Tribunal Supremo de Justicia, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, y Guardia Nacional Bolivariana, en caso de presentarse cualquier eventualidad".

Los efectivos, tienen como tares proteger a electores, personal técnico, acompañantes internacionales y el material electoral que se utilizará durante la jornada.

Acompañantes 

El Consejo Nacional Electoral acreditará también a los representantes de las organizaciones que funcionarán como acompañamiento internacional durante el proceso.

Esta comitiva estará integrada por el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), expresidentes y magistrados de organismos electorales de América Latina. 

Convocados

El número de electores y electoras habilitados para votar este domingo, es de 19 millones 740 mil 914. El Registro Electoral utilizado corresponde al corte del 15 de julio del presente año, según reseñó el CNE.

Los convocados, elegirán a los 335 alcaldes que regirán cada municipio.

De igual modo, será electo el nuevo gobernador del estado Zulia, luego de que en los pasados comicios el gobernador electo no se juramentó ante la Asamblea Nacional Constituyente.  

Ber Vum