Cristina le ganó a Bullrich por el 0,21% de los votos

bervum


La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, se impuso por 20,324 votos sobre el candidato de Macri, Esteban Bullrich, en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado 13 de agosto, para la ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo a datos oficiales y tras 16 días de espera, se confirma que Fernández obtuvo 3.229.194 votos (34,27%), mientras que Bullrich consiguió 3.208.870 sufragios (34,06%), una diferencia de 0,21%.

"Decíamos que más tarde o más temprano se iba a conocer la verdad. Ganamos", afirmó la ex mandataria en una breve declaración, emitida sobre las cuatro de la mañana, cuando se conocieron los resultados definitivos.

Con la victoria ya confirmada, Cristina relanzará este miércoles su campaña en el Club Atenas, en el centro de La Plata. La exmandataria se mostrará acompañada por candidatos, intendentes y militantes kirchneristas, pero será la única oradora del acto.

Se espera que asistan unas cuatro mil personas, y se convierta en el más grande de la campaña después del que la expresidenta encabezó el 20 de junio, en la cancha de Arsenal.

Ber Vum