Cristina Fernández: "Macri prepara un gran ajuste para octubre"

bervum


La expresidenta argentina y candidata a senadora de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, advirtió que el Gobierno de Mauricio Macri prepara "un gran ajuste" para después de las elecciones legislativas de octubre.

Fernández agregó que este plan causará despidos en el sector público, recorte de jubilaciones y pensiones, y más aumentos en las tarifas de los servicios de luz, gas, agua y transporte.

"Para imponer este gran ajuste el Gobierno quiere y sobre todo necesita una sociedad débil, organizaciones sociales divididas y una oposición fragmentada. Utilizará toda su capacidad para manipular la realidad y engañar a los argentinos como lo ha hecho en el resultado electoral de las PASO, por ejemplo", aseguró.

El mensaje de la exmandataria fue transmitido una "carta abierta a todos los ciudadanos que votaron listas opositoras".

Cristina sostuvo que "el gobierno no escucha y no rectifica", pero "aún hay esperanza. Entre todos y todas, obtuvimos un resultado importante que el Gobierno no debería ignorar. Pero, como ya sabemos, lo va a hacer", lamentó.

Asimismo, Fernández hizo un llamado a los ciudadanos y ciudadanas a votar a las listas opositoras en las elecciones de octubre, que aseguró serán "para decidir si el Gobierno tiene un cheque en blanco para proseguir con el ajuste y el endurecimiento de sus políticas, o si podemos evitar más dolor y sufrimiento para nuestros compatriotas frenando esto"

A continuación la misiva integra: http://cfkargentina.com/carta-abierta-a-todos-los-ciudadanos-y-las-ciudadanas-que-votaron-listas-opositoras-en-la-provincia-de-buenos-aires/

Ber Vum