¿Correa regresa a Ecuador este 5 de septiembre?

bervum


El expresidente ecuatoriano, Rafael Correa, irá a Quito, el próximo 5 de septiembre o al menos así lo afirmó el diario el Expreso, quien agregó que el ex mandatario ha aceptado la invitación de una universidad para dar una conferencia.

Sin embargo, el segundo vicepresidente de Alianza PAIS, Ricardo Patiño, desmintió la información.

"Nosotros le hemos preguntado al presidente Correa si él tiene previsto venir el 5 de septiembre y nos ha manifestado que no tiene ningún plan de venir", expresó Patiño en entrevista con la Radio Pública. 

Correa, hace pocos días, cumplió una agenda en Marsella, Francia, donde dictó una conferencia como parte de la escuela de verano del movimiento izquierdista Francia Insumisa, que lidera su amigo Jean-Luc Mélenchon.

"Son tiempos difíciles en América Latina, pero no terribles. Ya no somos la izquierda del tres por ciento de votos, somos una izquierda con vocación de gobernar y que ha dado prueba de conseguir éxitos", aseguró Correa.

Correa regresa y Glas se va a juicio

Mientras tanto, el Congreso de Ecuador, con el voto de 128 diputados presentes (de 137) autorizó el inicio de un proceso penal contra el vicepresidente, Jorge Glas, por el supuesto caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht. 

"El vicepresidente tendrá la oportunidad de defenderse frente a la justicia y ya no frente a un linchamiento mediático y político", declaró el presidente del Congreso, José Serrano, al final de la sesión.

Por su parte, Glas expresó "la verdad se conocerá y se hará justicia. He sido afectado por el linchamiento mediático más grande de la historia, casi dos años de ataques ¿saben por qué? porque estoy aquí y no con los pelucones", indicó.

Ber Vum