Corea del Norte no le teme a sanciones

bervum


El gobierno de Corea del Norte aseguró que no le teme a un camino minado de sanciones por 10 o 100 años.

"Gracias a los cimientos de una economía nacional independiente, a los cuadros científico- técnicos y sus lúcidas mentes no experimentaremos dificultad alguna incluso si nuestros enemigos nos imponen sanciones durante 10 o 100 años", señaló el líder norcoreano Kim Jong- un.

Además, Jong- un indicó que uno de los secretos de las victorias de la revolución norcoreana en condiciones de prueba radica en que "dedican especial atención al desarrollo de la ciencia y la técnica".

La Agencia Telegráfica Central de Corea informó que el líder ordenó el pago de premios en metálico a los miembros de la Academia de Ciencias, mientras que, el líder anunció en 2017 que aprobó con éxito una bomba de hidrógeno que puede colocarse en misiles intercontinentales en lo que conformó su sexto ensayo nuclear.

Sanciones 

El 11 de septiembre pasado el Consejo de Seguridad de ONU aprobó por unanimidad la resolución 2375 que impone nuevas sanciones contra la República Popular Democrática de Corea reduciendo sustancialmente sus posibilidades en exportaciones e importaciones. 

Ber Vum