Corea del Norte lanza misil hacia Japón

bervum


La República Democrática de Corea del Norte lanzó un misil no identificado desde Pyongyang (capital) hacia el mar japonés alrededor de las 5H57 hora local (20H57 GMT).

El misil sobrevoló Japón y se rompió en tres partes que cayeron en el mar, unos 1.180 kilómetros al este de la isla de Hokkaido, sin que los militares intentaran derribarlo.

Las autoridades japonesas confirmaron la información y le solicitaron a los ciudadanos que tomen medidas de precaución.

La china pacifica

Por su parte, la portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Hua Chunying anunció que, tanto Corea del Norte como los otros países involucrados en la tensa situación política en la península coreana deben "mantener la discreción y evitar tomar acciones que agraven las tensiones".

La portavoz considera que sancionar a Corea del Norte no es la solución: "los hechos han demostrado que la presión y las sanciones no pueden solucionar el fondo de la cuestión".

El norte 

El presidente de EE.UU., Donald Trump, advierte de que "todas las opciones están puestas sobre la mesa" respecto a las últimas actuaciones de Corea del Norte.

Además, Corea del Sur y EE.UU. han acordado "tomar medidas de represalia, incluidas actuaciones militares, contra Pyongyang"

La ONU y sus reuniones

Mientras tanto, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) anunció que se reunirá de urgencia este martes, a petición de Japón y Estados Unidos, para analizar la situación.

Este es el primer lanzamiento luego de las confrontación entre Estados Unidos y Corea del Norte, país que aseguró que tener un misil intercontinental capaz de alcanzar territorio estadounidense, y el número 13 en lo que va de año.


Ber Vum