Conozca los anuncios del presidente Maduro

bervum


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en su mensaje anual a la nación, anunció un conjunto de medidas con incidencia económica.

- Se activaron programas de protección social para las familias, el cual funcionará de la siguiente manera, para 2 integrantes: Bs. 320 mil mensuales, 3 integrantes: Bs. 490 mil, 4: Bs 660 mil, 5: Bs 830 mil, 6: Bs 1 millón, 7: Bs 1.170.000, 8: Bs 1.340.000, 9: Bs 1.510.000 y 10: Bs 1.680.000. Además, Somos Venezuela y MinMujer garantizarán la inclusión de 4 millones de hogares que recibirán estos beneficios.

- Otro de estos importantes anuncios es el aporte de un bono mensual de 700 mil Bs. a 151.013 mujeres embarazadas, registradas con el carnet de la Patria. Afirmó que el bono comenzarán a entregarlo partir del mes de enero, y para la fecha del parto recibirán un millón de bolívares, así como todo el apoyo médico, humano y logístico para dar a luz. Recalcó que las embarazadas deben estar integradas al Plan Nacional de Parto Humanizado.

- También anunció un bono para las personas con discapacidad, quienes recibirán un bono de Bs. 700 mil mensuales.

- A la par, anunció la creación de un sistema de protección a los estudiantes de educación superior, del sector público o privado, incluso de posgrado.

- El primer mandatario ordenó una reunión con todos los agroindustriales de Venezuela "para leerles la Ley de Precios Acordados". Añadió que el vicepresidente El Aissami queda encargado de esta tarea.

- "En las próximas semanas, con el recuerdo a flor de piel y amor, tendré el amor de entregar la vivienda dos millones. Cumpliremos la meta mucho antes de la fecha que fijo el comandante Chávez", indicó Maduro.

- Aprobó 482.000 millones de bolívares que se destinarán a la contribución social anual de uniformes para el personal del Ministerio de Educación.

- Un total de 168.425 millones de bolívares para la adquisición de medicamentos para maestros del país con enfermedades crónicas, a otorgarse a través del Instituto de Previsión Social del Ministerio de Educación (Ipasme).

- La asignación de 100.000 productos del Plan Mi Casa Bien Equipada para el personal docente. Además, informó que este miércoles se celebrará una asamblea general con todos los maestros y maestras del país, en el que hará anuncios importantes a este sector.


Ber Vum