Conozca los anuncios de Nicolás Maduro en su primera alocución del 2018

bervum


El presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó una serie de anuncios durante su primera alocución del año, realizada este jueves, en el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero de Caracas.

- Se entregará un "Bono de Reyes" (500.000 bolívares) a 8 millones de familias. El jefe de Estado detalló que dicho bono será entregado a partir del 6 de enero, a través del Carnet de la Patria, un registro que alcanza los 16.595.140 venezolanos.

- Se ampliará la Misión Hogares de la patria. La atención pasará de 1.500.000 a 4.000.000 de familias venezolanas protegidas.

- Se realizará un "plan especial de apoyo a las embarazadas".

- El programa "Mi Casa Bien Equipada" se reactivará la próxima semana a través del carnet de la patria, tras descubrirse una red de corrupción. "Tengo un plan que voy a lanzar la próxima semana para el relanzamiento, para ir a las familias que lo necesitan de verdad", acotó.

- Se asignarán 20.000 nuevas tabletas para el Movimiento Somos Venezuela y Barrio Adentro, con el objetivo de desarrollar la aplicación VeQR del carnet.

- Se anunció la reincorporación de Aristóbulo Istúriz al ministerio de Comunas y Protección Social; junto a Aloha Nuñez al ministerio para los Pueblos Indigenas; Iris Varela, al frente del ministerio de Servicios Penitenciarios; y Carolina Cestari, al gobierno de Distrito Capital.

- Este viernes se realiza el primer Consejo de Ministros de 2018 durante el cual realizarán anuncios económicos (algos vinculados a la nueva criptomoneda venezolana llamada "El Petro". Asimismo, hizo un llamado "a todos los actores empresariales del país, comenzando por Pdvsa, e incluyendo a la empresa privada, para que se incorporen al uso y éxito de la petromoneda en todas sus aplicaciones".

- Este viernes se instala la ANC para el periodo 2018.

- Este sábado iniciará la elaboración del Plan de la Patria 2019-2025. "A los gobernadores y alcaldes junto a todas las fuerzas sociales políticas del liderazgo para los días sábado 6 y domingo 7 de enero, al inicio el proceso de construcción del Plan de la Patria 2019-2025. Convoco a toda Venezuela", mencionó Maduro.

Ber Vum