Conozca el cronograma electoral venezolano

bervum


La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que las elecciones presidenciales serán el 22 de abril de este año.

"El Consejo Nacional Electoral ha estado en sesión permanente, desde el día lunes, analizando las fechas y trabajando en diferentes escenarios y cronogramas. En el día de hoy nos decidimos y se convoca las elecciones presidenciales para el 22 de abril de 2018", afirmó.

En este sentido, Lucena también anunció que la campaña electoral inicia el próximo 2 de abril y culminará el 19 del mismo mes, fecha en la que se realizará la feria electoral.

Precisó que el cronograma electoral para estos comicios arranca con la jornada especial para el Registro Electoral, programada entre el 10 de febrero y el 20 de febrero. "Es importante recordar que, igualmente, hasta el momento y de forma permanente, hemos tenido puntos en las oficinas regionales y en otros puntos electorales", puntualizó.

Mientras que, las postulaciones de los candidatos iniciarán con la inscripción por internet del 24 al 26 de febrero y la presentación de estas ante la Junta Nacional del 26 al 27 de febrero.

La admisión y rechazo a las postulaciones se realizarán desde el 26 de febrero al 1º de marzo.

Los partidos podrán escoger la posición en la boleta el 5 de marzo.


La presidente del CNE, Tibisay Lucena, destacó que "a pesar de que no se firmó el acuerdo" de Dominicana, "la paz es el camino" y la ruta "para que el pueblo de Venezuela decida su destino libremente".

Ber Vum