Conoce las dos leyes que tienen previsto presentar a la ANC el 9 de enero

bervum


El constituyente del sector de trabajadores de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC),Carlos López, anunció que a partir del 4 de enero se desplegarán por las empresas para dar a conocer la Ley de Protección del Salario por vía de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y la Ley de los Consejos Productivos de los Trabajadores.

"El primer acto de masas de nuestra clase obrera será esta 4 de enero en la petroquímica Ana María Campos, en el Tablazo, estado Zulia", manifestó.

López manifestó que estas dos leyes que tienen previsto presentar a la ANC el venidero 9 de enero, buscan la defensa del salario y protección de los ingresos familiares económicos.

El también coordinador de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores dio a conocer parte de la agenda de la clase obrera venezolana para este mes, entre ellas mencionó que el 11 se van a dirigir a Caruachi, estado Bolívar, donde realizarán un acto de alianza de unión de la clase obrera petrolera junto con la del arco minero.

De igual manera, anunció que el 22 de enero arranca el Plan Nacional de Formación para todos los miembros de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), en donde esperan que también participen las empresas privadas. 

Ber Vum