Comienza la activación del "Petro"

bervum


El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo, firmó oficialmente este miércoles, el "Libro Blanco del Petro", tras instrucciones del presidente Nicolás Maduro.

Este libro, fijará las características, condiciones, funcionamiento y respaldo de este activo digital.

Este martes, el presidente de la República, anunció que el 20 de febrero Venezuela iniciará la preventa de la criptomoneda petro, activo digital creado por el Gobierno para enfrentar el bloqueo financiero internacional.

"Desde el BCV, con nuestros equipos técnicos estamos acompañando este planteamiento realizado por el ciudadano presidente Nicolás Maduro", afirmó Lobo, al tiempo que agregó que "el Petro será un  mecanismo de intercambio y reserva de valor". 

Libro

Por su parte, el ministro para la educación universitaria, ciencia y tecnología, Hugbel Roa, explicó que a través del libro, la moneda virtual comenzará a tomar forma hasta consolidarse.

"El libro es la carta de navegación para que el Petro comience a formalizarse, una vez cumplidos todos los protocolos que exige la creación de una criptomoneda", indicó.

Página

En este sentido, Roa señaló que fueron activados los algoritmos necesarios para definir las características del Petro y a partir de este miércoles la comunidad nacional e internacional puede acceder a la página www.elpetro.gob.ve donde podrán encontrar los detalles técnicos de lo que será esta carta de navegación.

Roa reafirmó que el próximo 20 de febrero comenzará la preventa del Petro, y a partir de esa fecha se publicará el manual de procedimiento para la adquisición de la criptomoneda venezolana.

"El pueblo venezolano y los inversionistas van a poder acceder a esta moneda", indicó. 

"La principal razón por la que apelamos a una criptomoneda es romper con todo el cerco financiero que se intentando imponer al pueblo venezolano", concluyó Roa.  


Ber Vum