¿CICPC se llevo el dinero de la abuelita de Lilian Tintori?

bervum


El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó que fueron localizados este martes 200 millones de bolívares en efectivo, en un vehículo particular, en el sector Sebucán del municipio Sucre, estado Miranda.

La autoridad detalló que de acuerdo con la información recibida por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, el vehículo donde se encontró el dinero presuntamente pertenece a un familiar del político integrante del partido de derecha Voluntad Popular, Leopoldo López.

"Lo que se sabe, de manera extraoficial, es que la propiedad del vehículo corresponde a un familiar directo del ciudadano Leopoldo López", precisó Saab quien agregó que ese dato será corroborado o descartado durante la investigación"

"Se ha designado un fiscal adscrito a la Dirección de Delitos Comunes que adelantará la investigación en base a lo que implica su reserva legal y se conocerán los resultados", subrayó.

Saltó rápido

Sin embargo, minutos después, Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, respondió a las acusaciones.

"Quiero denunciar que hoy efectivos del CICPC confiscaron un dinero que es de mi familia y está destinado a pagar gastos urgentes. Este dinero es para pagar los gastos de mi abuelita que tiene 100 años y está hospitalizada desde hace días. Ella no tiene seguro", expresó Tintori, quien agregó que el carro es de su propiedad.

¿En serio?

"Hoy mismo le dije de frente a los CICPC la verdad: El carro es mío y el dinero destinado a estos gastos familiares urgentes. Como siempre, dimos la cara, con la verdad. No tengo nada que esconder. A los que nos persiguen, les pido que respeten el dolor familiar", agregó.

Hace un par de años, Lilian Tintorí expresaba en su red social facebook que su abuela era su "bastión de fortaleza, la que la inspira, anima, apoya"

Entonces ¿por qué no la tienen asegurada siendo además una familia de altos recursos (¡Como para tener ese dineral en efectivo!)? ¿Los exámenes e ingreso a la clínica no podía ser costeados con instrumentos bancarios (tarjetas, transferencia, cheques)? 

Ber Vum