China prohíbe importar mercancías de Corea del Norte

bervum


El Ministerio de Comercio chino prohibió la importación de varias mercancías procedentes de Corea del Norte, en consonancia con las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en contra de Pionyang, el pasado 5 de agosto.

Por ende, a partir de este martes "quedarán prohibidas todas las importaciones de carbón, hierro, mineral de hierro, mineral de plomo y de animales acuáticos y productos de mar", anunció China.

En su momento, el representante de China ante la ONU, Liu Jieyi, aseguró que la resolución dejó claro la unidad existente en la comunidad internacional "respecto al programa nuclear norcoreano".

Corea del Norte llama a sus embajadores

Por su parte, el Gobierno norcoreano condenó y rechazó "la resolución de sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU elaborada por Estados Unidos y fuerzas hostiles, ya que viola la soberanía de su país"

En este sentido, el Gobierno de Corea del Norte llamó este lunes a sus embajadores en China, Rusia y Naciones Unidas a regresar a Pionyang (capital) para mantener una reunión conjunta.

No se descarta que asistan más diplomáticos en la reunión, dado que aún es desconocida la cifra exacta de embajadores norcoreanos que han sido convocados.


Ber Vum