China: Pedimos que EEUU abandone el juego de suma cero y su mentalidad propia de la Guerra Fría

bervum


China respondió firmemente tras ser señalada por la administración de Donald Trump como "un enemigo que busca erosionar la prosperidad de Estados Unidos".

El gobierno chino salió en defensa de su modelo de desarrollo y acusó a Washington de "distorsionar los hechos y difamar".

"Cualquier país o cualquier informe que distorsione los hechos o maliciosamente calumnie a China lo hará en vano", expresó la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores del gigante asiático, Hua Chunying, quien instó a la administración Trump a abordar las diferencias entre ambos países "de forma constructiva".

"Urgimos a Estados Unidos a abandonar el juego de suma cero y su mentalidad propia de la Guerra Fría. No hacerlo solamente causará daño a todos", añadió. 

En el mismo sentido se expresaron las autoridades rusas, a quién EE.UU acusa de interferir en sus asuntos internos.

"El gobierno ruso no puede aceptar que traten al país como una amenaza a la seguridad de Estados Unidos", ha dicho a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Rusia criticó este martes la "naturaleza imperialista" de la nueva estrategia de seguridad nacional de Estados Unidos. También señaló que esta estrategia pone de manifiesto su abierto rechazo a un mundo multipolar.

China junto a Rusia fueron catalogados de "poderes revisionistas" en el informe de seguridad nacional de Trump presentado el lunes, un cambio considerable en comparación con la administración Obama y que contradice las buenas palabras que el actual presidente estadounidense repartió, al menos públicamente, durante su reciente visita a China.

Ber Vum