China abrirá parque de hielo en navidad

bervum


El 24 de diciembre, abre sus puertas el parque del mundo de hielo y nieve en Harbin, capital de la provincia de Heilongjiang, en el noreste de China, considerado el más grande del planeta, con más de 2 mil escenarios creados con 180 mil metros cúbicos de hielo y 150 mil metros cúbicos de nieve.

"Normalmente el trabajo empieza el 5 de diciembre, pero este año comenzaremos a acumular nieve para las tallas y esculturas el día 1. Hay casi 10 mil personas trabajando en el parque y la mitad está ya construido", informó el director ejecutivo del parque, Wang Zengyu.  

De igual manera, se espera que para enero de 2018 se desarrolle la décimo novena edición del tradicional "Festival de Hielo y Nieve" que se realiza cada año en la ciudad de Harbin, cuando la temperatura suele rondar por los 25 grados bajo cero, evento dedicado a las esculturas de nieve y hielo. 

Historia 

El parque de hielo y nieve fue creado en el año 1999 y suele atraer a millones de visitantes cada año.

De igual modo, se ha convertido en una de las principales atracciones invernales de este país, que tiene como base el extenso parque Zhaolin, situado en el margen sur del río Songhua que cruza la ciudad. 

En 2016 se construyó un castillo de 51 metros de altura, que se convirtió en la edificación más alta y extensa, debido a que ocupaba unos 2.800 metros cuadrados.

Ber Vum