CFK a la cabeza en las PASO

bervum


En Argentina hoy comienza el conteo regresivo para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán el próximo domingo para así definir los candidatos que se medirán en las urnas el 22 de octubre rumbo a las legislativas.

Los partidos y frentes políticos saben que cuentan con apenas seis días para convencer a los votantes, en medio de un escepticismo cada vez más fuerte. Según el cronograma electoral, el día 11 desde las 08:00, hora local, comienza la veda, con la prohibición de realizar actos públicos de proselitismo o publicar encuestas.

Sin embargo, hasta ahora, la mayoría de los consultores y analistas electorales sostienen que la expresidenta Cristina Fernández, aspirante a senadora por la provincia de Buenos Aires con Unidad Ciudadana, continúa encabezando la intención de voto.

CFK vs Bullrich

Según un sondeo publicado por la Consultora Dicen, empresa especializada en encuestas sobre políticas públicas, evaluación de gobiernos y campañas electorales, la precandidata a senadora por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández, lidera la intención de voto con más de 10 puntos sobre Esteban Bullrich, representante del partido gobernante Cambiemos.

Fernández competirá en la provincia de Buenos Aires con Bullrich, Florencio Randazzo, precandidato por el Partido Justicialista, y el también peronista Sergio Massa.

El dato

Buenos Aires es el mayor distrito electoral argentino. Se elegirán 35 diputados nacionales y 10 suplentes, 3 senadores y 3 suplentes. 


Ber Vum