Cámara Baja de Florida aprobó ley que prohíbe hacer negocios con Venezuela

bervum


La Cámara de Representantes del Congreso de Florida aprobó, de manera unánime, una medida que prohíbe al estado y a sus agencias realizar intercambios comerciales con empresas que hayan hecho negocios con el gobierno de Venezuela.

La ley 359 recibió el apoyo unánime de la Cámara de Representantes de Florida y se hará efectiva el 1 de julio de este año si el Senado la aprueba.

La normativa prohíbe a todas las agencias estatales "invertir en cualquier compañía que haga negocios con el gobierno" de Maduro.

La aprobación de la ley en la Cámara Baja se da después de que el gobernador de Florida, Rick Scott, ratificara esta semana, en un encuentro con la comunidad venezolana radicada en este estado, que daría todo su apoyo a medidas que permitan acabar con gobierno venezolano.

Scott dijo al saludar la medida que "Maduro está dañando y oprimiendo a las familias venezolanas (...) y yo he sido absolutamente claro en que el estado de Florida no le dará su apoyo".

La propuesta fue diseñada originalmente en julio pasado por el senador demócrata José Javier Rodríguez. "Es importante que las compañías con las que hace negocios nuestro Estado sean responsables por las inversiones que hacen con el dinero de los contribuyentes", escribió el senador Rodríguez.

"Debemos continuar presionando a las agencias estatales para evitar la inversión de los dólares de nuestros contribuyentes en compañías que apoyan regímenes dictatoriales y opresivos como el de Maduro en Venezuela", manifestó el senador.

Rodríguez resaltó que la medida es una respuesta a la compra que hizo en 2017 Goldman Sachs de bonos emitidos por Pdvsa por un monto de 2.800 millones de dólares.  

Por su parte, la republicana Jeanette Nuñez "la medida es una muestra de apoyo a los venezolanos y a su batalla para restaurar la democracia frente a un dictador brutal"


Ber Vum