BRICS acuerdan crear un fondo de bonos en divisas nacionales

bervum


Los líderes de los países que conforman los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica) inauguraron la IX cumbre de las economías emergentes en la ciudad de Xiamen, provincia de Fujian, China.

La inauguración consto de una ceremonia en el Centro Internacional de Convenciones de la ciudad costera donde el presidente chino, Xi Jinping, le dio la bienvenida a los máximos dirigentes de las otras naciones pertenecientes al bloque.

El primero en llegar y recorrer la larga alfombra roja del centro de convenciones fue el presidente brasileño, Michel Temer, seguido de su homólogo de Suráfrica, Jacob Zuma, el primer ministro indio, Narendra Modi, y el mandatario ruso, Vladimir Putin.

En este sentido, ya han decidido crear un fondo de bonos en divisas nacionales con el objetivo de "contribuir a asegurar la estabilidad de las inversiones en los países del BRICS, estimular el desarrollo de mercados de bonos nacionales y regionales de los países del BRICS, incluido el aumento de la participación del capital privado extranjero y el mejoramiento de la estabilidad financiera de los países del BRICS".

Además, en el marco de las negociaciones los líderes del organismo consultivo se han puesto de acuerdo en ejecutar acciones monetarias en divisas nacionales en inversiones directas.

Por otra parte, los líderes han llamado a la comunidad internacional a "crear una amplia coalición internacional antiterrorista".

La declaración hace hincapié en que "la lucha contra el terrorismo debe realizarse en conformidad con el derecho internacional, incluida la Carta de las Naciones Unidas, las normas internacionales en materia de derechos de los refugiados y las libertades fundamentales"

Luego de que se celebren las reuniones de trabajo, los mandatarios asistirán a la inauguración del Festival de las Culturas de los países BRICS y a continuación se entrevistarán con miembros del Consejo de Negocios del grupo. La jornada culminará con una cena de gala que el presidente Xi ofrecerá a sus invitados.



Ber Vum