Borges y Guevara realizan gira para pedir intervención en Venezuela

bervum


El presidente de la Asamblea Nacional en desacato y dirigente de Primero Justicia, Julio Borges, se encuentra en Europa para reunirse con los mandatarios de Francia, España, Alemania y Reino Unido, y seguir clamando por la intervención extranjera en Venezuela.

Borges se encuentra junto al vicepresidente de la AN, Freddy Guevara, confirmó que acompañará a Borges para exponer "el trabajo y denuncias de Lilian Tintori", a quien las autoridades venezolanas le impidieron la salida del país luego de encontrarle 200 millones de bolívares en efectivo en su vehículo.

Ambos dirigentes derechistas ya se reunieron con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en la ciudad de París.

Pero ¿qué legitimidad tiene Macron?

Macron ganó la presidencia de Francia frente a la candidatura de Marine Le Pen con con una abstención mayor al 50% de los votos. Su candidatura estuvo apoyada por la Unión Europea (UE), la OTAN, el sistema financiero, la maquinaria Clinton-Obama, la oligarquía francesa, y los seis grupos mediáticos más poderosos del país.

Además Macron esta conectado directamente con el banco Rothschild & Cie, donde trabajo por muchos años. De hecho, Macron participó en la compra de la división de Pfizer Babys por parte de Nestlé, por lo que fue alabado en los medios como "el Mozart de las finanzas". Sin embargo, Macron confesó que el no sabe nada de finanzas, pero es amigo de Brabeck (presidente de Nestlé).

Emmanuel Macron, por tanto, es otro "producto electoral" que en realidad busca la profundización neoliberal de las políticas de austeridad de la Unión Europea. Un ejemplo de ello es su "reforma laboral" que le abre las puertas a los despidos y tardará, según sus propias declaraciones, "de 18 a 24 meses para dar resultados positivos"

Siguen

Luego, Borges y Guevara partieron a Madrid para reunirse con el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, quien a la par trabaja nuevos métodos represivos para evitar que los catalanes celebren el próximo 1ero de octubre su referéndum independentista. 

Además se espera que este miércoles, Borges y Guevara sean recibidos en Berlín por la canciller alemana, Angela Merkel, hasta que finalmente entren a Londres, donde sostendrá un encuentro privado con la primera ministra del Reino Unido, Theresa May.

Los opositores van planteando "la necesidad de la apertura de la ayuda humanitaria a Venezuela y la urgencia de lograr una solución a la crisis" según un comunicado oficial divulgado por sus redes sociales.

Ber Vum