Bashar Al Assad responsabiliza a Occidente de la existencia del terrorismo

bervum


El presidente de Siria, Bashar Al Assad, responsabilizó a Occidente de entregar recursos a grupos extremistas que se encuentran en su territorio, lo que impide que la lucha antiterrorista dé frutos.

De igual manera, Al Assad aclaró que la lucha contra los grupos terroristas no se centra solo en el autodenominado Estado Islámico, pues existen otros grupos como el Frente Al Nusra que son aún más problemáticos. 

"El terrorismo no se limita al Daesh, sino que el Daesh es solo una parte de este (...) tenemos que entender que cuando nos enfocamos solo en el Daesh, esto equivale a un intento de dispersar la atención del hecho de que el terrorismo subsiste con el apoyo de Occidente. Al Nusra está a la cabeza de este terror", explicó.

"Y mientras hayan organizaciones terroristas como el Daesh o Al Nusra, esto significa que todavía estamos en guerra. Así que la guerra terminará hasta que se aniquile el último terrorista, sin importar bajo qué nombre", añadió Al Assad.

Rechazo 

Bashar Al Assad también repudió las acusaciones realizadas por la oposición sobre la octava ronda de negociaciones sobre Siria, las cuales terminaron sin acuerdo.

"Todas sus afirmaciones carecen de sentido para nosotros, son vacuas", indicó el mandatario.

Para la oposición, la delegación de Damasco es responsable del fracaso de esta ronda de negociaciones, mientras que para el Gobierno sirio es inadmisible el hecho de que la oposición solicite la dimisión de su presidente.   

Ber Vum