Avanza ANC en Venezuela: Lunes de marcha y martes de sesión

bervum


Marcha

El pueblo venezolano marchará este lunes en respaldo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) con una movilización que partirá de la Plaza Morelos, en la avenida México, Caracas, hasta la sede del Parlamento.

Encuesta

En este sentido, el estudio Monitor País de la encuestadora Hinterlaces, señala que el 54% de los venezolanos considera que la constitución de la ANC fortalecerá la Carta Magna de 1999 y protegerá conquistas sociales, como las misiones y grandes misiones.

El sondeo, realizado entre el 04 y 20 de julio a través de 1.580 entrevistas en hogares del país, también contempla que el 61% de los venezolanos está en desacuerdo "con quienes dicen que la ANC redactará una nueva Constitución para establecer en Venezuela un gobierno comunista".

2da sesión

Por esta razón, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, anunció que la próxima sesión de la instancia plenipotenciaria se realizará el martes 8 de agosto.

Durante la primera sesión de la ANC se destituyó a Luisa Ortega Díaz del cargo de Fiscal General de la República y se designó en este cargo a Tarek William Saab.

Igualmente, la ANC decidió declarar en emergencia el Ministerio Público para su reestructuración.

A su vez, la instancia del Poder originario nombró una Comisión que determinará su estatuto de funcionamiento, incluyendo la posibilidad de otorgarle a esta instancia deliberativa un tiempo máximo de funcionamiento de dos años.

Ber Vum