Asunción se prepara para los Juegos Deportivos Suramericanos 2022

bervum


La Asamblea General Ordinaria de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) aprobó a Paraguay como sede de los Juegos Deportivos Suramericanos, por primera vez en la historia, para el año 2022.

Los juegos se realizarán en el Parque Olímpico, la Secretaría Nacional de Deportes, el Centro Acuático Nacional, La Bahía, el Club Nacional de Tenis y otros escenarios deportivos de Asunción.

Los Juegos Deportivos Suramericanos formarán parte de los clasificatorios para los Panamericanos de 2023 en Santiago de Chile, que a su vez serán los boletos para los Olímpicos de París en 2024.

"Hay por delante cinco años con celebraciones deportivas extraordinarias que nos permitirán promover el espíritu Olímpico, especialmente entre los jóvenes", destacó el presidente de Odesur, Camilo Pérez.  

Por su parte, el secretario general del Comité Olímpico Paraguayo, Juan Carlos Orihuela señaló: "queremos organizar el mayor evento multideportivo en la historia de Paraguay bajo parámetros de excelencia organizativa".

En este sentido, indicó que Asunción tiene actualmente construido el 80% de las instalaciones deportivas necesarias para el evento. 

Ber Vum