Argentina: Precandidatos cierran campañas

bervum


Los precandidatos argentinos de las diferentes alianzas y frentes cierran hoy sus campañas con diversos actos públicos de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán este domingo.

Este proceso servirá para definir cómo quedarán conformadas las listas de los candidatos definitivos a las legislativas del próximo 22 de octubre.

En este sentido, la expresidenta argentina, Cristina Fernández regresa en busca de un asiento en el Senado por la provincia de Buenos Aires, y decidió finalizar su campaña ayer en un multitudinario acto desde la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

Sin embargo, se tiene previsto que asista hoy, junto a Unidad Ciudanana, a la sede de la Universidad pública de La Matanza.

Mientras tanto, desde el microestadio de Ferro, el presidente, Mauricio Macri, participó en el cierre de campaña de su partido "Vamos Juntos" y le pidió al pueblo "que se sume, porque la Argentina arrancó".

Más de 33 millones de argentinos están habilitados para las PASO del domingo que definirán los candidatos que ocuparán un nuevo puesto en el Congreso de la Nación hasta 2019 y también en varias legislaturas provinciales.

Ber Vum