ANC debatirá sanciones estadounidenses

bervum


La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Delcy Rodríguez, indicó que esta instancia plenipotenciaria debatirá en su sesión de hoy las sanciones impuesta por el Gobierno de los Estados Unidos (EEUU) para intentar asfixiar económicamente al país.

?Tendremos sesión en la Asamblea Nacional Constituyente y allí aprobaremos sendos comunicados en rechazo y repudiando no solamente las sanciones, sino esta posición apátrida de la dirigencia opositora venezolana?, expresó.

Por su parte, el exembajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton, expresó que la oposición busca favorecer una intervención extranjera contra Venezuela.

"Es una perversión de dimensiones inimaginables. Están pidiendo la muerte para sus propios compatriotas, para que seamos achicharrados, para que seamos golpeados, para que seamos despojados de nuestras casas y que nuestras casas sean destruidas", exclamó al tiempo que agregó "cuando un venezolano invita a potencias extranjeras a venir a su país, le está declarando la guerra a su propio país"

Rusia se restea

Mientras tanto, la portavoz del Ministerio de Asuntos exteriores de Rusia, María Zakharova, aseguró que su país no admite las sanciones unilaterales contra Estados soberanos y que esta medida agrava el desequilibrio de la situación en Venezuela, profundizando los problemas económicos.

"Las acciones de los autores están impregnadas de cinismo y solo estimulan a aquellos irreconciliables que no ven la realización de oportunidades políticas sin la destitución del poder de las autoridades venezolanas", explicó.

"No es casual que las medidas de presión financiera sobre Venezuela y el presidente Nicolás Maduro anunciadas hace unos días fueron introducidas por Washington cuando en este país surgieron señales de relativa estabilización de la política interna después de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)", finalizó.


Ber Vum