Almagro felicita a Israel por respetar los DDHH mientras condena a Venezuela

bervum


El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, realizo una visita oficial a Israel, estado que lleva más de 50 años vulnerando los derechos palestinos, para pedirle "presionar a Venezuela".

Almagro aseguró que Venezuela "está en una situación especial en la cual necesita que la comunidad internacional ejerza presión sobre el régimen tratando de formar soluciones democráticas dentro del país".

En este sentido, el secretario de la OEA agregó "Venezuela necesita (...) la liberación de los presos políticos, la apertura de un canal humanitario" y resaltó que el mandatario Nicolás Maduro, "debe hacerse cargo de los actos que ha cometido: crímenes de lesa humanidad, violaciones de DDHH, corrupción o delitos comunes".

Lo más insólito es que estás declaraciones se dieron frente a uno de los mayores genocidas de la historia mundial: el Primer Ministro, Benjamín Netanyahu, durante el Congreso Judío Mundial en Al-Quds.

¿Desconoce Almagro los miles de asesinatos que ha perpetrado Israel en contra del pueblo palestino desde que fue constituido Estado en 1948? Al parecer si: "Como amigos, Israel y las Américas comparten valores clave como la democracia y los derechos humanos, tenemos oportunidades de aprender unos de otros", expresó.

Además, el político uruguayo alegó que el régimen de Israel es un estado democrático en el que funcionan las instituciones. "Acá hay funcionalidad de las instituciones y el equilibrio de poderes son fundamentales para nosotros y son el paradigma de la salud de una democracia", agregó.


Ber Vum