84% de los rusos respaldan la gestión de Putin

bervum


El accionar gubernamental del mandatario de Rusia, Vladimir Putin, tiene índices de aprobación por encima del 80 por ciento.

Así lo informó el Centro Ruso de Estudio de la Opinión Pública (Vciom por su sigla en ruso) basado en datos de principios de septiembre.

En este sentido, se detalla que 84,4 por ciento de los ciudadanos del país europeo aprueban la actividad del jefe del Kremlin.

"La aceptación de la actividad del presidente registraba el 83,5 por ciento como término medio en agosto y se elevó al 84,4 por ciento en el período del 28 de agosto al 3 de septiembre", reseña el informe.

Crisis en la península coreana refuerza a Putin

Vladímir Putin sabe que juega un papel clave en las negociaciones para reducir la creciente tensión que vive la península coreana tras el último ensayo nuclear de Pyongyang.

Rusia, al igual que China, mantiene buenas relaciones comerciales y diplomáticas con Kim Jong-un y el mandatario ruso no desaprovechará esta oportunidad de demostrar que su país no es una "potencia regional" -como afirmara despectivamente el expresidente estadounidense Barack Obama-, sino un actor de peso en el tablero internacional.

Entonces, Putin aprovechará el Foro Económico Oriental que se celebra por estos días en la ciudad de Vladivostok, próxima a la frontera rusa con China y Corea del Norte, para exhibir su músculo diplomático.

Putin insistirá en una hoja de ruta que ya fue presentada el pasado 4 de julio y donde se plantea la suspensión simultánea del programa de armas nucleares y misiles de Corea del Norte y de los ejercicios militares conjuntos de Corea del Sur y Estados Unidos.

Una propuesta que Washington rechazó tajantemente y que fue calificada de "insultante" por la embajadora norteamericana ante la ONU, Nikki Haley.

Ber Vum