8 claves: ¿Qué dice el White Paper de El Petro?

bervum


1-El gobierno venezolano realizará una emisión de 100 millones de Petros y no hará ninguna emisión extraordinaria. El Petro será divisible en unidades decimales, siendo 0.00000001 la unidad mínima.

2- El lanzamiento de El Petro será en dos etapas: una de preventa privada y una de Oferta Inicial (ICO, Initial Coin Offer).

3-La preventa privada se llevará a cabo el 1 de marzo de 2018 a las 8:30 a.m hora de Venezuela (y los compradores interesados tendrán hasta el 28 de marzo a la medianoche) y consistirá en la emisión de un "token" ERC20 dentro de la cadena de bloques de Ethereum. Dicho token no formará parte de la red de El Petro hasta que sea canjeado durante el proceso de Oferta Inicial.

4-La Oferta Inicial (ICO) se llevará a cabo posteriormente (el 29 de marzo, día siguiente a la culminación de la preventa privada, desde las 8:30 de la mañana, hora de Venezuela) hasta que se agoten los Petros restantes.

5-Para la preventa privada estarán disponibles 38 millones 400 mil petros, mientras que para la ICO se ofertarán 44 millones.

6-Los 17 millones 600 mil petros restantes serán retenidos por la Superintendencia de Criptomonedas y Actividades Conexas Venezolana (Supcaven).

7-En caso de lograr la venta de todos los tokens a los 60 dólares aproximados, el Gobierno podría estar recibiendo 2 mil 640 millones (2,640,000,000) de dólares. 

8-De lo que sea recolectado en dinero real por parte del Ejecutivo, el 55% irá directamente al Fondo Soberano. El resto del dinero se distribuirá así: 15% al Proyecto Petro para "los desarrollos tecnológicos y esfuerzos de promoción que permitan cumplir con la hoja de ruta anunciada"; 15% para "la promoción e impulso a las aplicaciones dentro del ecosistema del Petro"; y un último 15% para "inversiones en tecnologías, infraestructuras, zonas especiales y proyectos que contribuyan al avance económico del país".

Ber Vum