21 muertos y cuarenta heridos por atentado en Afganistán

bervum


21 personas resultaron muertas y más de 40 heridas en un atentado en el Tribunal Supremo afgano, a apenas unos cientos de metros de la embajada de Estados Unidos en Kabul. 

El ataque fue perpetrado por un atacante suicida, quien hizo estallar las bombas que portaba en su chaleco, "La mayoría de las víctimas son civiles porque el ataque se produjo cerca del bloque de apartamentos 8 de Macrorayan, que es una zona completamente residencial", detalló a EFE el portavoz de la Policía de Kabul, Basir Mujahid.  

Este es el segundo ataque que ocurre en la capital afgana en lo que va de año tras el que a mediados de enero llevaron a cabo los talibanes en las inmediaciones del parlamento, en el que murieron 38 personas y más de 110 resultaron heridas. 

Afganistán que no ha podido ser estabilizada desde la invasión estadounidense, vive un repunte de la violencia desde que la OTAN puso fin a su misión militar en el país en enero de 2015,

El día de hoy, el presidente afgano, Ashraf Gani, condenó el ataque mediante un comunicado calificando el atentado como un "crimen d lesa humanidad". 


Imagen: Alexandra